Kateador's Blog
Just another WordPress.com site

Educación de principe cristiano

 

Resumen:

La obra Educación Del Príncipe Cristiano fue escrita por Erasmo en 1515, a la vez que era nombrado consejero. Trata de guiar al gobernante cristiano frente al príncipe, que usando una razón de Estado, ofrece un directorio político y pesimista. Los principales temas son: el humanismo evangélico aparente en el tratado, y el pacifismo. De esta manera Erasmo se anticipa a los europeos incitando a la paz.

Erasmismo en España:

La influencia del erasmismo en España es notable, gracias a su cultura. Al adaptarse a la sociedad española acaba siendo modificado. El Erasmismo acaba siendo tan importante en España que se acaba reflejando en , y en gran parte del siglo de oro.

Erasmismo:

El Erasmismo son las ideas y teorías de Erasmo de Rotterdam. Las actitudes humanas y filosóficas provenientes de Erasmo están basadas en la moderación aunque sus obras e ideas son interpretadas de varias formas.Se piensa que sus ideas provienen de Lutero y del catolicismo, a pesar de que algunos pensaban que era una renovación de la iglesia.

El origen de sus las ideas del Erasmismo proceden del pacifismo y del cristianismo.

Relación con Moro y Lutero:

Erasmo conoce a Tomas Moro en Inglaterra donde se hacen amigos, mas tarde Tomas escribe su gran obra La Utopía , que una vez finalizada tras ser retocada se la envía a Erasmo quien también le da su toque personal creando un libro en el que estaban los ideales de Tomas y Erasmo Creando una ciudad ideal “La Utopía”.

Opinión:

Me parece muy interesante como expone sus ideas sobre el cristianismo y la paz, para así educar a un alto cargo en la sociedad.

About these ads

Ninguna respuesta to “Educación de principe cristiano”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: